Preparando el terreno para una década de fuertes retornos de inversión

Cronox Capital > Blog Financiero > Mercados Financieros > Preparando el terreno para una década de fuertes retornos de inversión

Preparando el terreno para una década de fuertes retornos de inversión

Posted by: Juan Manuel Echeverri
Category: Mercados Financieros

La volatilidad de los mercados sigue siendo elevada, ya que la constante preocupación por la inflación y la debilidad de la economía pesan sobre el sentimiento. Los períodos de debilidad de los mercados suelen castigar a los especuladores, pero pueden recompensar en gran medida al inversor paciente y con mentalidad de largo plazo. Cuando los precios caen, en igualdad de condiciones, las perspectivas de inversión para todas las oportunidades de inversión mejoran.

Los mercados financieros están hoy llenos de oportunidades y riesgos, con los precios de todo bajando, lo que ofrece a los inversores una amplia gama de oportunidades para «comprar en baja» en múltiples clases de activos y acciones individuales. Algunas de ellas son propuestas muy arriesgadas y deben evitarse, y el precio más bajo de la oferta no
significa necesariamente que los inversores deban acercarse. Las acciones de Tesla han bajado un 45% desde sus máximos del año pasado. Los especuladores están tentados de empezar a comprar acciones de Tesla a estos precios ahora más bajos. Pero advertimos de que no hay que «atrapar un cuchillo que cae», ya que los niveles de valuación siguen siendo exageradamente altos en relación con otras empresas automovilísticas y otros activos con precios más razonables en el mercado bursátil. Hay muchos otros ejemplos de acciones como estas que han visto caer sus precios, pero cuyas valuaciones siguen siendo demasiado altas en nuestra opinión. Las caídas de precios por sí solas no son una gran inversión.
Lo que importa es el precio en relación con el valor subyacente y los flujos de caja que generará el activo que está comprando.

Algunos precios de activos han bajado, y con razón, porque estaban demasiado altos. Invertir en empresas de alta calidad, con balances sólidos capaces de seguir creciendo a través de una recesión y una caída del mercado, con potentes vientos de cola a largo plazo para la demanda, es donde los inversores deberían centrar ahora su energía.
Esto es exactamente lo que estamos haciendo. Estamos enfocando nuestros fondos en invertir en ganadores estructurales a largo plazo de la más alta calidad en múltiples industrias. A medida que los precios han ido bajando, hemos ido aumentando nuestra exposición a las inversiones para aprovechar los precios más bajos y preparar los fondos para la eventual recuperación de precios.

Las actuales turbulencias del mercado están creando una oportunidad única para invertir en empresas de alta calidad a sus valuaciones más bajas en más de una década. A medida que salimos de la actual volatilidad del mercado y entramos en la siguiente fase alcista, vemos una perspectiva muy sólida para los retornos de nuestras inversiones durante la próxima década.

Este año ha sido todo un desafío! Pero en toda crisis hay una gran posibilidad, y ahora estamos muy entusiasmados con las oportunidades de inversión que tenemos a nuestra disposición tras la corrección de los mercados mundiales de renta variable. Los niveles de valuación actuales de muchas de las empresas de mayor calidad del mundo están en sus niveles más bajos en más de una década, mientras que las perspectivas de negocio de muchas de estas empresas siguen siendo muy sólidas.

Los inversores deberían mirar más allá de la recesión y de los temores del mercado hoy en día y centrarse en capear las actuales turbulencias del mercado mediante inversiones en activos de alta calidad. Es precisamente cuando la mayoría de los demás participantes en el mercado tienen miedo, cuando los mejores inversores son más activos a la hora de comprar. Warren Buffett dijo que: «hay que ser codicioso cuando los demás tienen miedo». Tenía razón y eso es lo que estamos haciendo con el Fondo. Estamos superando al mercado y a nuestra competencia, nuestra estrategia está funcionando.

Estamos desplegando el capital de los inversores para invertir en aquellas áreas de los mercados en las que creemos que los precios han bajado demasiado debido al miedo del mercado, lo que nos ofrece oportunidades únicas para invertir. Además, estamos invirtiendo en tendencias a largo plazo como la asistencia médica, la publicidad digital, la computación en la nube y las energías renovables. Estas tendencias son demasiado poderosas para que las detenga cualquier recesión o mercado bajista, y es esta visión a largo plazo la que nos hace ser tan optimistas sobre el potencial de rentabilidad del Fondo en los próximos años.

Dado que la incertidumbre actual acorta momentáneamente los horizontes temporales de los inversores, esto supone una
oportunidad para aquellos que estén preparados para posicionarse a mediano plazo. Las empresas de alta calidad con un elevado crecimiento a largo plazo cotizan a valuaciones baratas. Al mismo tiempo, las perspectivas de crecimiento siguen siendo muy sólidas. Se prevé que el comercio electrónico minorista crezca un +60 % hasta 2026. El sector de la computación en la nube debería casi duplicar sus ingresos durante el mismo período. Si bien ni nosotros ni el mercado podemos predecir hacia dónde se dirigirán las acciones en los próximos meses, la dirección que tomarán los próximos años es cada vez más clara: un mundo cada vez más digital, y las empresas que impulsan esta transformación generacional cotizan actualmente con descuentos históricos. En el país del bajo y escaso crecimiento, el crecimiento estructural es el rey

The views expressed in this article are those of the author at the date of publication and not necessarily those of Cronox Capital or its related companies. The content of this article is not intended as investment advice and will not be updated after publication. Images, video, quotations from literature and any such material which may be subject to copyright is reproduced in whole or in part in this article on the basis of Fair use as applied to news reporting and journalistic comment on events. Fuentes: Bloomberg, Yahoo Finanzas, dominion, Marketwatch, MSCI.
Author: Juan Manuel Echeverri

Deja un comentario

1 comentario